32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Chofer de Uber es agredido con acido por taxista en Cancún

Cancún-. Un taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo” perpetró esta tarde un ataque con ácido contra el automóvil de un conductor de la plataforma digital Uber que transportaba a dos pasajeros, en la avenida Bonampak de esta ciudad.

De acuerdo con el conductor agredido, cuyo nombre prefirió omitir, el taxista le echó ácido al automóvil, cuando el conductor de Uber llegó al hotel Bonampak por dos pasajeros.

En entrevista breve, la víctima de este ataque señaló que fue uno de los pasajeros que le advirtió lo que había hecho el taxista, quien se acercó al auto de manera sospechosa, simulando que grababa la unidad.

“Después, cuando volteo a ver mi cristal, ya por la Bonampak con Colosio, veo que tiene un líquido amarillo, me parqueé y el líquido cayó en el retrovisor y quemó la pintura”, relató.

“Luego me regresé y le llamé al policía. Al final, el sujeto aceptó lo que había hecho, pero dijo que los de Uber éramos ilegales. Después, cuando vio las patrullas, dijo que quería negociar. Al final le cobré 2 mil pesos por los daños”, añadió el conductor.

Entrevistada aparte sobre todo suceso, Águeda Esperilla Soto, vocera de los choferes de la plataforma Uber en Cancún, refirió que este ataque se suma a otros que los taxistas continúan perpetrando en el centro de Cancún, sobre todo en las zonas de restaurantes del bulevar Kukulcán.

La entrevistada consideró que las agresiones contra conductores de Uber siguen pasando, porque no ha habido, hasta el momento, una sanción ejemplar contra este gremio.

Un ejemplo de simulación, añadió Esperilla Soto, fue la prisión preventiva que se le impuso a los taxistas que agredieron hace quince días a una camioneta transporte turístico federal, en la avenida Yaxchilán.

Al respecto, aseveró que las autoridades encarcelaron a dos taxistas que no participaron directamente en la agresión contra dicho operador que transportaba a tres turistas originarias de Israel.

“Por eso yo digo que es una simulación. Agarran a cualquiera, para que vean que si es cierto. Pero ellos no fueron los agresores directos. Participaron como 15 taxistas en el ataque de aquella vez, pero solo agarraron a dos, y que no están en el vídeo que se hizo publico. Solo lo hicieron las autoridades, para que digan que sí están haciendo su chamba”, añadió, finalmente. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES