Se les aseguro un arma de fuego, y se recuperaron casquillos percutidos
Redacción/ Periodismo Sin Reserva
Cozumel-. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con policías de investigación atienden el reporte del 911 de detonaciones de arma de fuego en la 65 avenida con avenida Oscar Coldwell de la colonia Industrial. A la llamada de emergencia también acudieron los integrantes del operativo Vive Seguro.
Al arribar al lugar observan en la zona varios casquillos percutidos y a tres personas quienes manifiestan ser testigos de los hechos señalándoles que momentos antes una persona del sexo masculino realizo las detonaciones con una arma de fuego para luego ingresar a una bodega, ante esta situación se aproximan al lugar señalado al cual llegaba un vehículo conducido por quien dijo ser el encargado del lugar, los agentes les explicaron los hechos recientes cuando escucharon gritos de auxilio de una mujer y al mismo tiempo detonaciones de arma de fuego al interior de la bodega en cuestión por lo que con el permiso de encargado ingresaron al inmueble.
Ya en el interior los agentes observaron un arma de fuego de color negro y casquillos percutidos así mismo a un costado a un hombre y una mujer que respondieron a los nombres de Jorge V. M. de 52 años y la mujer Claudia. F. S. de 51 años de edad, a los cuales se les informo el motivo de su presencia y la presunción del delito cometido, luego del aseguramiento de la pareja se les informó que quedaban formalmente detenidos, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para la certificación médica y luego llevados a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición por el delito de portación de arma de fuego.