31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

(Video) Leobardo Rojas interpone queja ante el Ieqroo contra Pablo Bustamante por campaña anticipada

“Los aprendices de las ‘corcholatas’ quieren hacer lo mismo y, sin separarse del cargo, promocionar su imagen con miras a las elecciones”, señala Leobardo Rojas López al presentar denuncia formal

Redacción/Periodismo Sin Reserva

Chetumal-. Ante lo que consideró actos anticipados de campaña del secretario del Bienestar (Sebien), Pablo Bustamante Beltrán, el presidente estatal del Partido Revolución Democrático (PRD), Leobardo Rojas López, interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que se impongan medidas cautelares y se frene la promoción personalizada del funcionario que busca ser presidente municipal de Benito Juárez.

Explicó que en las últimas semanas, en el municipio de Benito Juárez, han aparecido bardas con la leyenda “Ya llegó Pablo” en colores verdes en alusión al titular de la Secretaría del Bienestar, quien ha manifestado en forma pública su interés de ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. Han identificado la aparición de 30 bardas aunque en esta primera denuncia presentaron la prueba de diez.

Consideró que el titular de la Sebien utiliza recursos públicos, a través de la entrega de apoyos económicos y despensas de los programas sociales para promocionar su imagen.

Hay jurisprudencia que establece que los programas sociales deben ser publicitados con las mismas acciones sociales y en este caso el funcionario aparece entregando despensas y apoyos económicos para promocionar su imagen y buscar la candidatura, expuso.

Lee también: Capturan a pareja por detonar arma de fuego en Cozumel

Explicó que la intención de la queja es que el Ieqroo establezca medidas cautelares y el secretario del Bienestar elimine las bardas con la leyenda de ‘Ya llegó Pablo’ y deje de promocionar su imagen a través de los programas sociales ya que genera inequidad en la contienda del 2024.

Sin embargo, Rojas López reconoció que ésta ha sido la tónica en Quintana Roo donde las llamadas corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan la candidatura de Morena a la presidencia de la República llenaron bardas con promoción a favor de Claudia, Marcelo y Augusto.

“Los aprendices de las corcholatas quieren hacer lo mismo y, sin separarse del cargo, promocionar su imagen con miras a las elecciones”, dijo.

Leobardo Rojas López

El dirigente estatal del PRD recordó que en meses anteriores presentaron una queja contra Bustamante Bernal y los programas sociales que son utilizados con fines electoreros para fortalecer la imagen del partido Verde, “aunque el Ieqroo y el Teqroo rechazaron esa queja seguiremos insistiendo en demostrar que son actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos para promocionar la imagen.

Dijimos que los programas se utilizaban para promocionar la imagen de servidores públicos y la gente nos hizo llegar las pruebas que permitió que se dieran de baja a quienes violentaron los lineamientos de los programas, recordó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES