28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

BUSCA PURIFICACIÓN

Atenea Gómez Ricalde, enfrenta acusaciones que cuestionan su paso por la presidencia municipal de Isla Mujeres, por presuntos desvíos en la Cuenta Pública 2021}

Abandonó al Partido Acción Nacional y se subió al barco del partido Movimiento Regeneración Nacional, para no ser investigada por estos presuntos actos de corrupción

Actualmente, le solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2024, por 934 millones de pesos, pero los diputados de la XVII Legislatura se mostraron benévolos y le entregaron cuatro millones de pesos

Isla Mujeres, Quintana Roo. – Atenea Gómez Ricalde, enfrenta acusaciones que cuestionan su paso por la presidencia municipal de Isla Mujeres, debido a presuntos desvíos en la Cuenta Pública 2021, que involucran una suma de más de 100 millones de pesos, y otra en la Cuenta Pública 2022, relacionada con el mal manejo de Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Como medida para apaciguar cualquier cuestión sobre sus acciones, abandonó al Partido Acción Nacional (PAN), y se subió al barco del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en busca de purificación.

El “chapulineo” del PAN a Morena fue un acto que ya tenía planeado con anterioridad, porque es del conocimiento que todo servidor público con sospechas de presuntos casos de corrupción o mal manejo de los recursos públicos, al entrar a Morena este queda “purificado”.

Se trata de una maniobra política para no tener consecuencias en futuras auditorias políticas y el caso de Atenea Gómez Ricalde no es el primero ni será el último, porque se han dado en el estado de Quintana Roo y en todo el país.

Con estas acciones, las cuestiones éticas de la actual Alcaldesa están comprometidas, pues planta dudas en la transparencia de su gobierno y rompe los principios de su partido actual y del presidente de la República: “No mentir, no robar y no traicionar”.

El salto a Morena, le ha dado los primeros resultados a la presidenta municipal de Isla Mujeres, pues para el ejercicio fiscal le aprobaron 940 millones de pesos, mientras que en el año 2022 le otorgaron 632 millones 227 mil 597 pesos, una diferencia de 307 millones 772 mil 403 pesos.

Actualmente, Atenea Gómez Ricalde le solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2024, por 934 millones de pesos, pero los diputados de la XVII Legislatura se mostraron benévolos y le entregaron cuatro millones de pesos.

La alcaldesa no solamente ha demostrado un acercamiento con la Cuarta Transformación, sino que también se ha inscrito para buscar la reelección en el 2024, dejando claro que sólo busca su beneficio personal y eludir las auditorias.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES