31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Bernardo cueto se roba medio millón y lo solapa, Mara Lezama

Todo lo que se sabe de las corruptelas de los políticos; Mara Lezama y Bernador Cueto, no es novedad, ya que son personajes muy cercanos

Una vez más fueron quemados, no es la única vez, ahora hacen tremendo despilfarro en las arcas de la Secretaría de Turismo, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado

Chetumal, Quintana Roo. – Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo y Bernador Cueto, titular de la Secretaría de Turismo, amigos íntimos de la corrupción que realizan en las oficinas de las institución.

A pesar de ocasionar presuntos daño a la Hacienda Pública, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), no se cansan de continuar robando a los quintanarroenses.

Poco lo importa, al Gobierno “morenista”, mientras ella paseando en las conferencias de Ciudad de México, Bernardo Cueto planeado su estrategia para robarse lo más que pueda. Esto lo sabe Mara Lezama, solapando al funcionario.

La Auditoría Superior del Estado, con fundamento en lo dispuesto por los artículo 17 fracción 1. y 42 fracción 11, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo, emite el Pliego de Observaciones correspondiente, atendiendo a que como resultado de la revisión de fiscalización se determina un presunto daño o perjuicio en su Hacienda Pública o Patrimonio por un monto de $ 536,283.06 (Quinientos treinta y seis mil doscientos ochenta y tres pesos 06/100 M.N.), más actualizaciones y recargos generados por los recursos desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta correspondiente de 2021.

El presunto robo fue en la restauración de la iglesia “El niño de Jesús” de la localidad de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto .

Además la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo entregó la adjudicación de la obra de manera indebida, sin embargo, trataron de solventar este robo no pudieron comprobarlo.

Derivando cuatro Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES