En un operativo conjunto entre autoridades capitalinas y federales, se logró la detención de siete presuntos delincuentes, cuatro de ellos identificados como integrantes del Cártel de Sinaloa. Las capturas ocurrieron tras la ejecución de cinco órdenes de cateo en diversas ubicaciones de la Ciudad de México, derivadas de denuncias ciudadanas que llevaron al descubrimiento de una célula delictiva dedicada al trasiego, venta y distribución de narcóticos.
Resultado de 5 órdenes de cateo en 4 alcaldías de la Ciudad de
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 28, 2024
México personal de @SEMAR_mx, @SEDENAmx @FGRMexico, @SSPCMexico, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX se detuvieron a 7 personas, droga, armas de fuego, cartuchos, granadas,y un artefacto explosivo.
Se identificó que cuatro… pic.twitter.com/F8pulF43tb
Los cateos fueron realizados en las colonias Exhacienda de Tlalpan (Tlalpan), Militar Marte (Iztacalco), Agrarista Mexicano, San Andrés Tetepilco y Prado Churubusco (Iztapalapa).
Durante el operativo, las autoridades aseguraron 620 kilogramos y 25 dosis de presunta mariguana, 18 cuadros de plástico y bolsas negras, 239 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gramos y una bolsa de crystal. Además, se decomisaron cuatro armas de fuego cortas, una larga, 23 cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo improvisado, 11 teléfonos móviles, dinero en efectivo, dos básculas grameras y dos vehículos.
Entre los detenidos se encuentran seis hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los objetos asegurados. Las autoridades trabajarán en determinar su situación jurídica y continuar las investigaciones correspondientes.
Este operativo, que destaca la colaboración entre distintas instancias gubernamentales, refuerza el compromiso de las autoridades en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.