31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Aumenta el aseguramiento de personas ilegales en terminal de autobuses de Chetumal

Cancún.- Ante el aumento en el número de personas extranjeras ilegales detenidas en la terminal de autobuses ADO de Chetumal, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía estatal reforzaron los rondines de vigilancia, ya que hasta el momento suman diez las detenciones en estas dos últimas semanas.

El domingo, una persona de origen colombiana fue detenida al intentar abordar un autobús con rumbo a la ciudad de Cancún y tras no poder acreditar su permanencia legal en el país.

La semana pasada, en diferentes operativos, fueron asegurados nueve personas, seis de origen brasileño y tres guatemaltecas, quienes pretendían viajar a Cancún.

En el caso de las personas de origen brasileño eran cuatro hombres y dos mujeres y en el caso de los de origen guatemalteco eran tres mujeres una de ellas menor de edad.

Las personas quedaron a disposición de la Subdelegación del INM en la Zona Sur.

Además las autoridades dieron vista a la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe recordar que autoridades federales de seguridad mantienen operativos en la Ribera del Río Hondo ante la presunción de la existencia de grupos delictivos dedicados al tráfico de personas

Incluso en febrero de este año, tras un intenso operativo realizado en los alrededores de la comunidad de Xul Há y la zona cañera de la Ribera del Río Hondo, agentes de la Policía Rural lograron rescatar a cuatro personas que estaban privadas de su libertad, presuntamente migrantes indocumentados, además de asegurar armas de fuego y vehículos, en una zona de selva cercana a Xul Ha, perteneciente al municipio de Bacalar.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES