28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Ataque armado en Irapuato deja tres muertos y dos heridos

Guanajuato.- Habitantes de la comunidad de San Roque, en Irapuato, se alistaban para festejar el Grito de Independencia cuando sujetos armados mataron a tres hombres, dos de las víctimas eran agentes de la Guardia Nacional, y dejaron dos heridos, uno de ellos es exmilitar.

Los hechos se registraron la noche del viernes, minutos antes de las 20:00 horas, lo que provocó que se cancelara el festejo patrio en la comunidad.

De acuerdo a informes policiacos en la cancha de fútbol de la calle Allende y Benito Juárez convivía un grupo de personas, entre ellos algunos adolescentes, cuando desde una motocicleta les dispararon.

Pobladores se resguardaron y llamaron al 911, la policía municipal y paramédicos constataron la muerte de dos hombres en el lugar de los hechos, uno identificado como Luis Arturo, elemento inactivo de la Guardia Nacional, y otra persona más.

Los heridos fueron identificados como Julio, de 55 años, exmilitar; José Miguel, de 14 años, y Leonel, quien falleció cuando ingresó a la sala de urgencias de un hospital público.

La zona fue acordonada y el caso fue atraído por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B. En los últimos dos días en Guanajuato se han registrado 30 asesinatos, 16 el día 14 de septiembre y 14 el día 15.

Entre el 7 y el 9 de septiembre, Guanajuato registró en 36 horas al menos 17 asesinatos de acuerdo con informes de policías locales y Fiscalía General del Estado. En todos los casos fueron con arma de fuego y los cuerpos presentaban señales de violencia, a excepción de una riña donde un hombre murió por heridas de arma blanca.

El municipio con más casos de esa jornada violenta fue León, donde siete personas fueron asesinadas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES