31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Asesinan en un ataque directo al líder del grupo “Costeños Unidos” en Veracruz

Veracruz.- El líder de la Resistencia Civil al No Pago de la Energía Eléctrica “Costeños Unidos”, Norberto Márquez Molina, fue asesinado luego de ser agredido a balazos en Palma Sola en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, al norte del estado.

Un grupo de sicarios ingresó a un restaurante, llamado “Café Landa”, donde se encontraba el dirigente social y le dispararon a quemarropa en al menos ocho ocasiones.

A Norberto Márquez le dispararon en su segunda visita al restaurante. Pues, de acuerdo con testigos, momentos antes ya había estado tomando café en el mismo establecimiento; habría regresado para sentarse en una mesa del exterior.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Max” : este será el clima 9 de octubre

Tras su segunda llegada, los comensales emprendieron una huida después percatarse de las ráfagas que le propinaron a quemarropa sus victimarios, quienes llegaron directo a él.

El líder de la Resistencia Civil al No Pago de la Energía Eléctrica “Costeños Unidos“, quedó debajo de la mesa en donde se sentó.

Elementos de la Policía Municipal de Alto Lucero, así como de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, aseguraron el lugar ubicado a un costado de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180.

Hace unos meses, el dirigente promotor de la baja en las tarifas eléctricas del estado, había exigido en una manifestación al gobierno federal la reclasificacion de tarifas de energía eléctrica.

El líder de “Costeños Unidos” alcanzó simpatía y popularidad al reforzar su lucha por defender a los usuarios de las poblaciones de Palma Sola en Alto Lucero y en Actopan, así como a los habitantes de Palmas de Abajo, Tinajitas y Paraíso La Mancha.

En el lugar no se reportaron más lesionados por proyectil de arma de fuego.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES