28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Anticipan intervalos de chubascos en regiones de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Los canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la humedad proveniente de ambos océanos y Mar Caribe, podrían causar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde; viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Por otra parte, el monzón mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y occidente del país.

Asimismo, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en la Mesa del Norte y la Península de Yucatán.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES