32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

América remonta al Querétaro con sabor chileno y aterriza en el liderato del torneo

Las Águilas ganaron 1-2 a los Gallos Blancos con goles de Valdés y Lichnovsky, en juego pendiente de la Jornada 2.

América vino de atrás para vencer 2-1 al Querétaro en partido pendiente de la Jornada 2, disputado en el Estadio La Corregidora.

Los azulcrema dieron el primer aviso de peligro con un zurdazo al poste de Julián Quiñones, pero instantes después, su rival no perdonó, luego de un pelotazo largo en el que José Zúñiga madrugó a Igor Lichnovsky para definir ante la salida de Malagón.

A partir de ahí, los capitalinos tuvieron mayor posesión de pelota y llegadas, pero su falta de contundencia en algunas acciones, como un disparo de Quiñones que desvió con atingencia el portero Allison, los mandó con desventaja al descanso.

Las Águilas salieron más intensas en la segunda mitad. Quiñones dispuso de dos oportunidades más claras, pero al 51′ nivelaron al marcador, en un rebote en el área que aprovechó el chileno Diego Valdés para mandar el balón a las redes.

América se creció y buscaba el triunfo que lo hiciera anidar en el liderato de la competencia.

Así, al 68′, André Jardine hizo un triple cambio ofensivo, dando entrada a Brian Rodríguez, Leo Suárez y Henry Martín, quien reaparecía tras una lesión.

Querétaro se encerró para aguantar los embates visitantes y apostarle a una contra o una pelota en táctica fija.

Y en la recta final, el también andino Lichnovsky se sacó la espina con un cabezazo directo a las redes, que fue validado tras ser revisado en el VAR.

Los de Coapa tenían el triunfo en la bolsa y no lo dejaron ir para llegar a 17 unidades y convertirse en los nuevos líderes del torneo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES