32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

América cobra venganza de Chivas y lo humilla en el Clásico a base de golazos

Las Águilas golearon 4-0 al Guadalajara con tantos de Brian Rodríguez, doblete de Diego Valdés y otro más de Zendejas.

América cobró venganza de Chivas, su verdugo en las Semifinales del torneo anterior para golearlo 4-0 en el Clásico Nacional, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX.

El Guadalajara comenzó mejor en el Estadio Azteca, con una presión alta y esbozos de llegadas claras.

Las Águilas tardaron en asentarse bien en el primer cuarto de hora, pero una vez pasada, marcaron el ritmo y pegaron primero, luego de una excelente jugada individual de Brian Rodríguez, quien hizo gala de su habilidad para mandar el balón a las redes con la fortuna de un desvío rojiblanco en el toque final.

https://x.com/ClubAmerica/status/1703255272922267985?s=20

El Rebaño trató de responder rápido, pero carecía de profundidad y al 37′ recibió el segundo ‘mazazo’ de la noche: Diego Valdés condujo y aprovechó que los zagueros tapatíos reculaban para meter un disparo esquinado a las afueras del área que superó el lance del ‘Wacho’ Jiménez.

https://x.com/ClubAmerica/status/1703258098234695800?s=20

Los visitantes estaban contra la lona y Veljko Paunovic debía ajustar varias piezas para la segunda parte.

El serbio movió su banquillo para los 45 minutos restantes, dando entrada a Alan Mozo y Gilberto Sepúlveda por Jesús Sánchez y Alexis Vega en lo que parecían cambios más defensivos.

Pese a ello, su equipo volvió a comenzar mejor. De hecho, tuvo su primera llegada clara y descontó a través de Ricardo Marín; no obstante, el tanto fue anulado por offside.

Briseño tuvo otra oportunidad ante una falla de Malagón, pero voló su disparo, mientras que poco después, los de André Jardine reviraron con un potente zaatazo de Julián Quiñones que exigió a Jiménez a una gran atajada.

Se venía lo mejor en el Coloso de Santa Úrsula y los locales mostraron nuevamente su pegada al 65′: Lichnovsky, de estreno americanista, cedió en el área para Valdés, quien marcó su doblete de la noche y el tercero en la frente del chiverío con un toque sutil.

https://x.com/LigaBBVAMX/status/1703270021504360603?s=20

Y al 80′, Zendejas, de reciente ingreso al campo, cerró la pinza para cerrar la goleada americanista ante su acérrimo nacional.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES