31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Agentes de la fiscalía de Guanajuato resultan heridos al repeler agresión armada en Irapuato

Guanajuato.- Dos agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato resultaron lesionados y uno de los agresores fue abatido en un operativo dentro de un complejo de edificios en Irapuato. La dependencia confirmó un detenido.

Los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas en el fraccionamiento Santa Sofía, que se localiza en la salida a Abasolo, informó la policía local.

De acuerdo con informes de vecinos a la policía, varias unidades de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerzas del Estado entraron y se dirigieron al tercer piso de uno de los edificios cuando se desató una balacera.

Lee también: Catean vivienda frente a la clínica del IMSS de la avenida Cobá

Cuando comenzó la balacera, agentes llegaron de inmediato y, ocultos entre automóviles y árboles, dispararon para rescatar a sus compañeros, que finalmente fueron trasladados a un hospital y no resultaron graves.

“Nuestros agentes realizaban trabajos de investigación y fueron agredidos con impactos de arma de fuego de grueso calibre, resultando lesionados dos de ellos, por fortuna no de gravedad”, informó la fiscalía en un comunicado.

Más tarde, arribaron en apoyo policías municipales y fuerzas federales, así como paramédicos para atender a un hombre herido identificado como el que les disparó a la policía, pero ya había fallecido en el enfrentamiento.

Sigue leyendo: Detienen en CDMX abogada chiapaneca con coca; dijo ser ahijada de Raciel López

“Por ello elementos intervinieron en la escena, al incursionar fueron recibidos con impactos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, abatiendo a uno de los agresores y concretando la captura de uno más”, se lee en documento.

Por otro lado, a finales a septiembre un grupo armado asesinó a un padre de familia y tres de sus hijos tras irrumpir en una casa, también dejó heridos a la madre y a dos familiares más, según confirmó la Secretaría de Seguridad de Irapuato.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES