31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Acarreos, lonches y advertencias de que la oposición está en contra de los apoyos sociales dominaron el cierre de giras de Claudia Sheinbaum

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

Armando Azueta/ Periodismo Sin Reserva

Veracruz-. En Xalapa, VeracruzClaudia Sheinbaum Pardo concluyó su gira proselitista por las 32 entidades del país en medio de acarreos, entrega de alimentos y la advertencia de que voltear a la oposición significaría regresar a los tiempos en los que no había apoyos gubernamentales. 

El evento de cierre estaba previsto a las 14:00 horas en las instalaciones del Velódromo de la capital del estado, pero desde las 9:00 empezaron a llegar cientos de personas en camiones de transporte público concesionado y privado.

En las instalaciones del Velódromo —con capacidad para tres mil 200 personas— se colocaron más de mil 500 sillas. 

Lee también: No paran los abusos de autoridad FGR; son los asaltantes en las carreteras federales

Tortas, tamales y botellas con agua fueron repartidas para que los acarreados, procedentes de varios municipios del estado, esperaran durante cinco horas a la aspirante presidencial. 

Mientras unos asistentes al evento recibían sus banderines con leyendas de apoyo a Sheinbaum, dirigentes buscaban a los diputados estatales de Morena para que les pagarán los camiones y alimentos.

Un grupo de personas, que pidieron el anonimato por el temor a dejar de recibir apoyos sociales del gobierno del estado, explicaron que esperaban a una diputada para que pagara el traslado de 80 personas. Tras horas de espera recibieron el “recurso” y unas tortas.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados estatal, Margarita Corro Mendoza, negó el acarreo por parte de los 50 legisladores que tiene Morena en el Congreso local.

“Cada quien viene de manera individual, aquí no hubo apoyo masivo”, afirmó molesta. 

Sin embargo, la postura de la diputada morenista contrastó con las imágenes de cientos de personas bajando de camiones, recibiendo comida y caminando en grupos hacia el recinto del evento.

Ganaré y regresaré con las políticas de AMLO

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que regresará como coordinadora nacional de la defensa de la transformación.

“No hay pasos atrás, ni pasos a la derecha, solamente la continuidad de la transformación ¿y qué quiere decir? Qué vamos a apoyar los derechos del pueblo de México“, arengó. 

Dijo que la propuesta de apoyar los derechos del pueblo de México es porque vio los mensajes del quinto informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de enumerar los programas sociales de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, aseguró que la oposición está en contra de dar apoyos a los más necesitados.

“Por eso hay que seguir hablando del futuro de la transformación, y que del otro lado en el frente están bien atrás y que son el pasado”, arengó.

El último evento de Sheinbaum Pardo por el proceso interno de Morena estuvo caracterizado porque durante todo el evento sólo respondieron las arengas un grupo de 300 personas cercanas al templete y las cámaras que transmitían por internet el evento, mientras que el resto, más de cuatro mil, no reaccionaba a los comentarios de la aspirante presidencial.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES