20 C
Cancún
martes, noviembre 26, 2024

Xóchitl Gálvez vislumbra riesgo de agresiones en su contra a manos de simpatizantes de AMLO

Campeche.– Xóchitl Gálvez, virtual aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, consideró que conforme avance el proceso electoral de 2024, aumenta el riesgo de agresiones en su contra por parte de los simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

La senadora panista afirmó que al convertirse en blanco de ataques por parte del mandatario, se genera un entorno incierto, principalmente en los estados gobernados por Morena.  

“Sus seguidores (de López Obrador) son gente que a veces se ciega, entonces yo lo que diría es: el presidente, ahora que supo que querían demoler mi casa, entró al quite y dijo ‘no, no, no, por supuesto que no vamos a demoler la casa de la senadora o de la señora X’, como me llame, y pues ahí medio se tranquilizaron sus seguidores, y yo espero que haga lo mismo en todos sentidos con las personas que lo siguen, que no sean violentos”, confió la senadora durante una conferencia de prensa.

De hecho, Gálvez pronosticó la creación de grupos de choque: “Si la gente de Morena, por su temor a perder el gobierno, por el pésimo trabajo que han hecho, decide atacarme, pues lo único que van a encontrar es el repudio de los ciudadanos, porque la gente va a saber que son ellos”, dijo.

Destacó que no cuenta con elementos de seguridad salvo con su equipo de trabajo que consta de seis personas.

Como ejemplo de las agresiones, expuso la revelación que el presidente López Obrador hizo de sus datos bancarios y fiscales, así como del nombre de los clientes de sus empresas, lo que asegura vulneró sus derechos. 

“Creo que el peor ataque que yo he sentido es cuando el presidente viola el secreto fiscal y bancario y se mete en mis cuentas, ese es un delito brutal, en cualquier país del mundo le costaría la destitución”, acusó Gálvez Ruiz.

Por otra parte, expuso que la inseguridad alcanzó a los habitantes de Campeche. Al citar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó que la percepción de inseguridad de la población en la entidad es de 65%, situación de la que culpó a la gobernadora morenista, Layda Sansores.

“Los grupos de choque, yo le diría a la gobernadora y a quien intente mandarlos, pues mejor que se ponga a trabajar, está muy padre los martes del jaguar, pero estará más padre el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de trabajar”, dijo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES