31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Xóchitl Gálvez acusa al gobierno de AMLO de abandonar a los estados al no darles recursos para la seguridad

Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), acusó este domingo al gobierno federal de tener abandonados a las administraciones estatales y municipales porque no les da recursos para la seguridad.

Entrevistada al término de la presentación del mensaje con motivo del segundo informe del alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, la senadora panista señaló que la situación en materia de seguridad es la misma para gobiernos de cualquier origen partidista.

“Por eso necesitamos que cambie el gobierno federal para que se vuelva a trabajar con los gobiernos estatales y municipales sin importar el color. Hoy, a aquellos municipios que no son del color del gobierno federal los discriminan, aunque también a los que son porque tampoco les dan recursos para la seguridad pública“, reprochó.

La virtual coordinadora del FAM puso en duda el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de que el 22 de diciembre inaugurará el Tren Transistmico.

Lo comparó con otras obras insignia de la actual administración.

“Pues yo espero que no sea cómo pasó con Dos Bocas, que tenemos 15 meses de que fue inaugurada, se volvió a inaugurar el pasado mes de junio se dijo que se había cargado el petróleo y la verdad es que está lejos de refinar esa refinería”, señaló.

Xóchitl Gálvez corrigió a Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien el sábado difundió un video en el que pidió al cielo una señal al momento del eclipse.

Según él, la respuesta fue “es Claudia“. “Creo que no vio bien, es Xóchitl“, dijo en tono de mofa.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES