La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de ordenar las amenazas que hizo Julio Scherer, cuando era consejero jurídico de Presidencia, en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por no acceder a un encuentro, las cuales fueron evidenciadas por el medio digital Latinus.
La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD aseguró que quien lanza la amenaza no es Scherer, sino que en realidad es la precandidata de Morena, pues las personas que no están dispuestas a hacer lo que ella quiere.
“Siempre ha sido así, desde que Julio Scherer era consejero jurídico es conocido por su manera de operar, él es la persona más cercana a Claudia, o sea, no es Julio Scherer el que está hablando, es la propia Claudia amenazando a través de Julio”, afirmó Gálvez.
Gálvez Ruiz afirmó que Morena ha recibido varios reveses en los últimos días y eso tiene molestos a los dirigentes del partido y a la propia Sheinbaum. Mencionó el caso del Congreso de Morelos que no aprobó el desafuero de Uriel Carmona.
“Ayer fue una gran derrota para Morena si no se dan cuenta lo que pasó con el fiscal de Morelos, pues pasó a nivel del Congreso, pero el Congreso local no está de acuerdo con el desafuero; tampoco se logró la ratificación de la fiscal de la Ciudad de México, es otra derrota tremenda”, enlistó Gálvez.
Señaló el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual no logró mayoría en el Senado, pues ninguna de las que conformaban la terna “reunía los requisitos de independencia, de imparcialidad”.
“Creo que el gobierno se tiene que dar cuenta de que hay súbitos y yo creo que eso le desesperó a Julio Scherer al tratar de amenazar al fiscal de Morelos”, indicó.
La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México estuvo en San Andrés Cholula, Puebla, en donde sostuvo un encuentro con militantes de los partidos que integran la alianza opositora, sin embargo, el evento duró sólo 15 minutos, ya que tuvo que suspender su discurso por la lluvia.
Ante los medios de comunicación, Xóchitl Gálvez externó su preocupación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres, como la nueva ministra de la Suprema Corte.
La precandidata presidencial indicó que Batres es militante de Morena, sin embargo, señaló que la también hermana de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene la oportunidad de estar del lado de los ciudadanos y no al servicio del presidente López Obrador.
“A ver, es una militante de Morena. No podemos permitir que la cuarta ministra el año que entra la nombren ellos porque lo que quieren es controlar la Corte, ellos quieren que desaparezca estos contrapesos y obviamente yo voy a trabajar con ella, porque finalmente la ley permite que el presidente nombre a la ministra de la Corte”, dijo.
“Valora más a los de oposición: a Omar Fayad a José Murat, esas son sus adquisiciones que la ponen demasiado feliz y, por lo tanto, se ve que les encantaría tener a más panistas y a más priistas de su lado”, indicó.
Este viernes 15 de diciembre, Xóchitl Gálvez estará en Tezihutlán, Puebla, en donde aseguró que conocerá de cerca la situación de violencia y abandono del gobierno de las comunidades campesinas e indígenas.
Sobre la renuncia de Adrián Ruvalcaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien amagó con sumarse a la precampaña Claudia Sheinbaum, la precandidata Xóchitl Gálvez dijo que su rival valora más a los panistas y priistas que a los propios morenistas.