28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Tormenta “Max” deja dos fallecidos y 100 familias damnificados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (Pc Guerrero) informó que personal operativo rescató a dos personas que cayeron en un socavón que afectó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero. – La tormenta tropical Max dejó en Guerrero dos muertos, 100 familias damnificadas y el corte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Estos daños se concentraron en el municipio de Técpan de Galeana.

El fenómeno ya debilitado se alejó de las costas del estado y se localiza sobre el oriente de Michoacán.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (Pc Guerrero) informó que personal operativo rescató a dos personas que cayeron en un socavón que afectó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote, municipio de Técpan de Galeana.

Una de las personas perdió la vida por asfixia por sumersión, mientras que la otra fue rescatada con vida y trasladada a un hospital.

Las víctimas transitaban en una camioneta tipo Urvan de transporte público cuando cayeron al socavón generado por las fuertes lluvias de la Tormenta Max.

A las cuatro de la tarde se registró un corte total de la vía Acapulco – Zihuatanejo.

Una persona más, identificada como Feliciano Cruz Mayorazgo, falleció por asfixia, al ser arrastrado por la creciente del río al intentar salvar sus vacas en una huerta de la localidad de Nuxco, en Técpan.

En la comunidad de la Barranca, un menos de 4 años resultó lesionado y su estado se reporta grave, por la caída de un árbol tipo Parota.

En Tetitlán, municipio de Técpan de Galeana personal de Pc y elementos de la Sedena atendieron a 50 familias afectadas por las lluvias.

En este municipio se contabilizaron 79 viviendas inundadas y 4 más colapsadas. Las familias permanecen en calidad de damnificadas.

También fueron rescatados con vida dos hombres que quedaron atrapados arriba de un árbol debido al crecimiento del caudal del río Técpan.

En la carretera Ometepec – San Juan de los Llanos, del municipio de Igualapa, las lluvias provocaron un socavón de 4 metros de profundidad, afectando la vialidad.

De acuerdo al informe de afectaciones con cierre a las 7 de la mañana de este martes, los municipios que padecieron los estragos de Max son:

Acapulco; Ometepec y Azoyú, en la Costa Chica; Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana, Petatlán y Benito Juárez, de la región Costa Grande; Chilpancingo y Juan R. Escudero, de la zona Centro; y Tlapa en la Montaña.

Se reportaron 2 personas fallecidas, una lesionada, 73 árboles caídos, 6 bardas colapsadas, 91 viviendas inundadas, 6 colapsadas, 2 comercios inundados, 12 derrumbes y deslizamiento de rocas, 4 socavones o cortes a la circulación, un poste de luz dañado y la inundación del jardín de niños Sigmund Freud en la colonia Francisco I. Madero, en Técpan.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES