31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Samuel García no asiste a sesión solemne del congreso de Nuevo León por andar de gira en Asia

El Congreso de Nuevo León celebró este viernes la sesión solemne para el Segundo Informe del gobernador Samuel García, sin que éste estuviera presente porque no acudió al recinto y en vez de eso anda de gira por Asia.

Ante esta situación inédita, el presidente del Legislativo, Mauro Guerra, lo acusó de desacato y violación a la Constitución.

Tampoco asistieron a la sesión las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Verde Ecologista.

“La ausencia del titular del Poder Ejecutivo a esta sesión solemne de su Segundo Informe de Gobierno, es un desacato más a la Constitución Política del estado de Nuevo León”, señaló Guerra.

La Constitución, especificó, es muy clara en su artículo 79.

“Desde este Congreso del estado hacemos un extrañamiento a su omisión y lo instamos a asumir con seriedad la gran responsabilidad que representa el gobernar el estado de Nuevo León”, externó.

Descartó un pleito político de los diputados con el gobernador.

“Quiero aclararle que esto no es un pleito político es una persecución política que se vive en Nuevo León en contra de la oposición por parte de todo el aparato del gobierno ejecutivo”, subrayó.

También citó que su ausencia es uno más de sus berrinches y desplantes y por lo mismo decidió adelantar la gira que realiza por Asia.

“Para evadir su responsabilidad de cumplir con su obligación constitucional. Prefiere estar en redes sociales, posteando sus viajes, que cumpliendo con sus obligaciones”, indicó.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción albiazul, dijo que la ineptitud del gobernador nos ha quitado la paz a todos.

“Nos ha llevado a padecer los tiempos más violentos en la historia de Nuevo León. Con más frecuencia somos la nota nacional como el estado más violento de México”, expuso.

Comentó que asesinatos, bloqueos, cuerpos en hielera por toda la zona metropolitana son parte de la vida diaria de los neoloneses.

“Y que creen? La pregunta fue ¿Dónde estaba Samuel?.

Ante la crisis de violencia, comentó que el jefe del ejecutivo estatal se desapareció.

“Totalmente en contra de su costumbre de estar subiendo “contenido” en sus redes sociales, se escondió. Se perdió. Él siempre presente no podía encontrar ni en Tik Tok”, afirmó.

Mencionó que, así como las crisis de seguridad y violencia le han estallado también lo han hecho otras como la de agua, la de movilidad, transporte, contaminación, feminicidios y la crisis política.

“Hoy quiero aprovechar la ocasión para cambiar la forma en que se publicita y en lugar de llamarle “gobernatore”, ahora lo nombraremos el “anunciatore””, dijo.

Heriberto Treviño, coordinador de los priistas, también lanzó cuestionamientos al jefe del ejecutivo estatal.

“Desde esta tribuna volvemos a tender la mano en un acto de responsabilidad y convicción por el bien de nuestra gente y nuestro querido estado. Por eso creemos que nunca es tarde para retomar el camino de la conciliación”, manifestó.

Con información de VanguardiaMx

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES