28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡QUIERE SUELDO DE PRESIDENTE!

Tal parece que el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra, tiene entre sus aspiraciones políticas el percibir un sueldo igual o mayor al del mandatario federal, pues tan sólo en 5 años, su ascenso económico ya rebasó su escalada política en el estado

El sueldo anual con el que cierra el funcionario este año es de 1 millón 134 mil 26 pesos, es decir, tan sólo 333 mil 58 menos que el mandatario federal, pues este gana la cantidad de 1 millón 467 mil, 84 pesos

Con este sueldo, el titular de la Sedetur se encuentra cerca de entrar al club de los que ganan igual o más que el mandatario federal, acto que sólo se puede hacer transgrediendo los artículos 116 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Chetumal. – Resulta increíble cómo a pesar de no tener mucho trayecto como funcionario público dentro del estado de Quintana Roo, el actual titular de la Secretaría de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, lleva un acelerado ascenso económico en comparación con su evolución política.

Y es que tal parece que ganar cerca del millón de pesos no es suficiente para alguien que ostenta un cargo público hoy en día, prueba de ello son sus días en la dirección general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, donde tuvo un ingreso anual de 845 mil 942 pesos, sueldo que mantuvo del 2018 al 2021.

No obstante, con el cambio de administración y su nombramiento como titular de la Secretaría de Turismo, Cueto Riestra tuvo una “leve mejora” en lo que respecta a sueldo, pues tuvo un aumento de al menos 10 mil pesos mensuales durante el 2022, percibiendo un sueldo anual de 855 mil 126 pesos durante ese año.

Ahora, en este presente año 2023, el cual está por cerrar, Bernardo Cueto se encuentra cerca de entrar al club de los que ganan igual o más que el mandatario federal, acto que sólo se puede hacer transgrediendo los artículos 116 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que ningún servidor público del gobierno federal u órganos autónomos ganarán más que el presidente de la República.

El sueldo anual con el que cierra el funcionario este año es de 1 millón, 134 mil 26 pesos, es decir, tan sólo 333 mil 58 menos que el mandatario federal, pues este gana la cantidad de 1 millón 467 mil 84 pesos.

Asimismo, cabe mencionar que, a pesar de que está cerca de ganar el mismo sueldo que el presidente de la República, esto no lo exenta de ganar como uno, pues, de acuerdo con la PDN, el titular de la Sedetur es dueño de un departamento que tiene un valor de adquisición de 2 millones 75 mil pesos, con una superficie de terreno de 38 m² y 38 m² de construcción, además de poseer un vehículo valuado en cerca del medio millón de pesos.

De igual manera, tiene un adeudo hipotecario de monto original actual de $1,800,000.00 (un millón ochocientos mil pesos 00/100 m.n.).

Además, al investigar en el registro público de comercio, aparece una empresa registrada en la Ciudad de México llamada GOBILY, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, la cual nos pide un pago de derecho de consulta para saber si el C. Cueto Riestra es administrador único de la empresa o solamente es socio.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES