28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¿Quién es Gregorio Cruz, alcalde de Axtla de Terrazas detenido en Cancún?

El edil, quien fue detenido presuntamente por agredir a elementos de la Policía Turística en Cancún, ha estado envuelto en diversas polémicas antes de este suceso

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

La noche del miércoles 16 de agosto se dio a conocer la detención de Gregorio Cruz, alcalde del municipio de Axtla de Terrazas en San Luis Potosí. Al funcionario se le señaló de, supuestamente, agredir e insultar a elementos de la Policía Turística de Cancún, Quintana Roo, bajo la influencia del alcohol. Esto tras presuntamente amenazar al personal del Hard Rock Hotel.

No es la primera vez que el alcalde de Axtla de Terrazas se he visto envuelto en polémicas. Si bien, contaba con alta expectativa al ser el presidente municipal más joven del estado de San Luis Potosí, con apenas 32 años de edad, la población del municipio, y del estado en general, ha condenado sus acciones en más de una ocasión.

En abril del año pasado, fue reprobado por la población al presentar su nueva Policía Turística, la cual, era un requisito que la Secretaría de Turismo Federal pide a aquellos poblados que busquen la mención de Pueblo Mágico.

El disgusto fue causado por el uniforme de los agentes, quienes al estar cubiertos por gorra, lentes y cubrebocas daban la impresión de “maleantes”, además de portar rodilleras y gruesas armas. De esta manera, la población comparó este uniforme con el de otros lugares donde la policía no espantaría a los turistas con sus largas armas.

En junio del 2022, de nuevo el edil decepcionó a los habitantes de Axtla de Terrazas ya que tras el hallazgo del cuerpo de un masculino en el municipio, defendió que aquello era asunto de la federación, puesto que el cuerpo fue encontrado en carretera federal. Asimismo, afirmó que su pueblo seguía siendo tranquilo y seguro.

Por otro lado, en noviembre del 2022, nuevamente fue condenado por regalarle a su esposa Raquel López Rivera, presidenta del DIF del municipio, un ramo de rosas gigante con billetes de alto valor enrollados entre las flores, pese a la pobreza en la que viven algunos sectores de Axtla de Terrazas.

Asimismo, en este mes de agosto, el edil no fue invitado al evento de entrega de útiles que realizó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona en Axtla de Terrazas. Ante los hechos, el edil compartió en redes sociales lo siguiente:

“Siento que la culpa es de mis padres jaja por hacerme Moreno, por eso no me invitan a los eventos. Jaja un poco de humor, ánimo mi gente, seguimos firmes”.

Por último, cabe destacar las denuncias de las que ha sido acusado extraoficialmente, como hacer la vista gorda de delitos con quienes son sus amigos, así como de dar un trato injusto a la policía municipal de Axtla de Terrazas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES