29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Queman libros de la SEP en comunidad de Chiapas

Padres de familia amontonaron los nuevos volúmenes y les prendieron fuego. “Queremos a Paco, ‘El Chato’”, dijeron.

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Madres y padres de familia de una comunidad en San Cristóbal de Las Casas en Chiapas llevaron a cabo la quema de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación, según por promover contenido “homosexual” y “comunismo”.

Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena tsotsil de San Antonio del Monte, una localidad de poco más de 2 mil 250 habitantes, donde predomina la religión evangélica.

Entre padres y niños amontonaron las cajas de libros de texto afuera de la Escuela Primaria Benito Juárez y le prendieron fuego.

Los hechos quedaron grabados en video, donde se observa los volúmenes apilados rodeados por las llamas, mientras se oye que piden que regreses los libros anteriores.

“Queremos a «Paco, ‘El Chato’»”, se oye a uno de los presentes, haciendo referencia a una lectura que venía en libros anteriores.

Los indígenas expresaron su indignación después de enterarse a través de noticias y redes sociales sobre el contenido de los libros, que consideraron inapropiado y ofensivo para sus valores y creencias.

Por último dijeron que no permitirán que se entreguen esos libros en sus comunidades y advirtieron a los maestros que tengan cuidado y responsabilidad al abordar temas sensibles dentro del aula.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES