31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡PRESUPUESTO ELECTORERO!

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, manejará a discreción un presupuesto en el 2024, de 6 mil 468 millones 109 mil 767 pesos, un 14.85% más que el año anterior

Este aumento es un caso alarmante, pues en el tiempo que lleva al frente de la alcaldía, se ha caracterizado por la opacidad en la administración de los recursos públicos.

Benito Juárez, Quintana Roo. – Ana Patricia Peralta de la Peña inició el 2024 con ambición, pues cuenta con un Presupuesto de Egresos por 6 mil 468 millones 109 767 pesos, demasiado dinero para este año electorero, dejando en claro que seguirá con los hábitos que lleva desde que asumió el cargo: construir una red de corrupción para manejar los recursos públicos.

Los rubros “beneficiados” fueron los de asistencia social, con un aumento en sus partidas presupuestales: 5% más en el DIF Benito Juárez, 10% más para deporte, 16% más en desarrollo social y 35% más en cultura, por lo tanto, la Alcaldesa puede manejar a su libre albedrío.

Ahora cuenta con una inversión pública de 958 millones de pesos para este 2024, mientras que en el 2023 este fue de 459 millones de pesos y se terminó ejerciendo poco más de 500 millones de pesos en ese rubro, ya que algunos proyectos de derecho de saneamiento tuvieron dos etapas de ejecución.

Las principales obras que se realizaron en Cancún son del orden federal, hecho que cae como anillo al dedo para Ana Patricia Peralta, pues pudo maquillar los recursos municipales en inversión pública, en beneficio propio y de sus amigos incrustados en la nómina, sin ningún beneficio para el bienestar y seguridad de los cancunenses.

Ha demostrado que carece de estrategia para evitar el incremento de la inseguridad en el Municipio e intentó enmendar ese desatino con el aumento en el sueldo a los policías, la cual fue una maniobra estatal y federal. Pero hasta en eso ha fallado, porque el pago no llegó en su momento y los propios policías amenazaron con un paro laboral, despojando a Cancún de la poca seguridad que le queda.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES