31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Peso ‘vuela, vuela’ frente al dólar: Se cotiza en las 16.92 unidades

Datos de Bloomberg señalan que la moneda nacional abre la sesión de este martes con un avance de 0.58%

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. El peso mexicano regresó este martes al terreno de las 16 unidades frente al dólar, mientras los inversionistas esperan encontrar más pistas sobre los futuros pasos de la Reserva Federal, ya que al final de la semana se llevará a cabo el simposio de Jackson Hole.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.58 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.92 unidades. El lunes, el peso mexicano cerró en las 17 unidades.

“Los inversionistas aprovechan para reposicionarse hacia activos de mayor riesgo tras las caídas generadas en China y la perspectiva de un mayor endurecimiento monetario por parte de la Fed. Este avance en la moneda se sigue dando a pesar de que los bonos del tesoro han alcanzado niveles máximos de una década. La mayoría de las veces, un mayor rendimiento de los bonos suele significar un descenso en el precio de las acciones y divisas”, destacaron analistas de CIBanco.

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 17.38 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, sube 0.27 por ciento, a las 103.58 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra una ganancia de 0.05 por ciento, ubicándose en los mil 240.56 puntos.

¿Qué monedas se aprecian más frente al dólar?

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.84 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.35 por ciento.

Entre otras divisas que también se aprecian encontramos el rand sudafricano con 1.09 por ciento; el real brasileño, con 0.82 por ciento; el bath tailandés, con 0.64 por ciento; el won surcoreano, con 0.54 por ciento, y el peso chileno, con 0.29 por ciento, entre otras.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES