28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

PAN y PRI de Tamaulipas registran su coalición para las elecciones de diputados locales; los perredistas irán por su cuenta

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas registraron el domingo la coalición Fuerza y Corazón X Tamaulipas ante el instituto electoral de ese estado (IETAM) para las elecciones de diputados locales en el proceso de 2024; el PRD informó que irá solo.

“La alianza tiene como objetivo principal colaborar en la integración de la Cámara de Diputados local y ayuntamientos en el próximo proceso electoral 2023-2024”, indicaron los partidos a través de un comunicado.

Explicaron que buscan recuperar la seguridad y la tranquilidad en Tamaulipas y añadieron que ambos partidos están comprometidos con la precandidatura de Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la alianza opositora —conformada por el PAN, PRI y PRD—.

“Asumimos el desafío de promover energías limpias, atraer inversiones sustanciales para generar empleos dignos y asegurar un acceso universal a servicios de salud de calidad con medicamentos y atención eficiente”, detallaron en el oficio.

Además, hicieron un llamado a la unidad, la colaboración y el trabajo duro. “Juntos, construiremos un Tamaulipas en el que la paz, la prosperidad y la salud sean pilares fundamentales de nuestra comunidad”, agregaron.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que no participaría en ninguna alianza en los comicios de Tamaulipas.

El sábado pasado, David Valenzuela Barrios, dirigente del PRD en Tamaulipas, compartió en sus redes sociales un comunicado en donde explicó que su partido estaría “participando de manera individual en el proceso electoral local 2023-2024 para la postulación de ayuntamientos y diputaciones locales”.

Informó que el partido competirá por las senadurías y diputaciones de ese estado sin coalición, argumentando “la situación política, económica y social de Tamaulipas”.

A través de un comunicado, el parido anunció que la decisión se acordó durante una sesión de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, y aseguró que se sienten respaldados por la militancia, así como por el pueblo de Tamaulipas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES