31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

“No tengo plan B” Clara Brugada asegura que ganará la encuesta

La exalcaldesa de Iztapalapa presentó una encuesta para desmentir el mito de que hay un favorito; respaldó la propuesta de Hugo López-Gatell de repetir la encuesta y afirmó que la guerra sucia viene de la oposición, que busca dividir a Morena, pero “se van a quedar con las ganar, porque vamos a salir unidos”.

Ciudad de México. – Clara Brugada, aspirante a coordinar la defensa de la transformación en la Ciudad de México, mostró este viernes una encuesta, levantada el 31 de octubre y 1 de noviembre, con la misma metodología de la encuesta a nivel nacional, que la colocan en empate técnico con Omar García Harfuch. Es un mito, dijo, que el exjefe de la policía capitalina es el mejor posicionado de los morenistas en la capital del país.

La encuesta que presentó, elaborado por la agencia Nupconsultores, también muestra que, si las elecciones fueran hoy, Morena ganaría prácticamente con cualquiera de sus aspirantes tanto al panista Santiago Taboada y como al priísta Adrián Ruvalcaba, aunque los resultados estarían más apretados con Miguel Torruco o Mariana Boy, que con Brugada, García Harfuch y Hugo López Gatell.

A una semana de que Morena de a conocer quienes serán candidatos (le llama defensores de los comités de defensa de la cuarta transformación) en las nueve entidades donde se renovarán gubernaturas, Brugada convocó a un encuentro con la prensa para presentar un balance de sus recorridos y asambleas.

Aseguró que no tiene un «plan B» para el futuro, porque está convencida de que es la persona más competitiva para encabezar la defensa de la transformación. En ese mismo sentido, dijo que nunca ha obtenido cargos por un asunto de acciones afirmativas, y que no ha presionado ni presionará a la dirigencia nacional de su partido con el tema de la paridad de género.

A pregunta expresa, Brugada dijo que está de acuerdo con la propuesta de Hugo López-Gatell de que se realice una nueva encuesta esta semana, en virtud de que se recorrieron los tiempos electorales.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES