Este lunes falleció Yesenia, una mujer que fue rociada con gasolina y posteriormente quemada viva, informó la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Quintana Roo
Solidaridad, Quintana Roo.- El pasado viernes Yesenia fue rociada con gasolina y posteriormente quemada viva; aunque fue hospitalizada este día se dio a conocer que no soportó las heridas y falleció a consecuencia de las quemaduras, informó la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Quintana Roo.
El ataque fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, quien indicó que buscan a su pareja sentimental como el principal sospechoso del feminicidio.
Medios locales señalan que Yesenia no soportó las quemaduras de tercer grado y murió este este lunes por la noche en el Hospital General de Playa del Carmen.
Colectivos feministas piden justicia para Yesenia
Según testigos, los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 11:40 de la noche sobre la avenida 10 en Playa del Carmen después de que Yesenia y su pareja mantuvieron una discusión dentro de su domicilio.
Los vecinos indicaron que la pareja de Yesenia salió de la casa en su camioneta y posteriormente regresó con un bidón lleno de gasolina que roció en la mujer a quien prendió fuego inmediatamente.
También indicaron que tras la agresión, la pareja escapó a bordo del mismo vehículo. Según autoridades el presunto agresor habría abandonado la camioneta en Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad; sin embargo, ya se cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Colectivos feministas de Quintana Roo exigieron justicia para la mujer y que se detengan al agresor quien podría incluso estar prófugo en otro estado.