28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Morena pretende privatizar el cobro de licencias

Diputados quieren concesionar el cobro licencias y permisos de conducir a empresa privada

Chetumal, Quintana Roo. – Una propuesta de reforma planteada por el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abre la puerta para que el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) entregue en concesión a una empresa privada, el servicio de expedición de licencias permisos de conducir, facultad que le correspondía a los Ayuntamientos hasta hace unas semanas.

La propuesta que a todas luces buscaría beneficiar a alguna empresa privada, es planteada por los diputados de Morena de la XVII Legislatura, Humberto Aldana, Elda Xix, Silvia Dzul, Mildred Ávila, Andrea González, María Fernanda Cruz, José María Chacón, Luz María Beristain, Omar Rodríguez y Ricardo Velazco, plantea una reforma a la Ley de Movilidad del Estado.

Dicha reforma, añade el artículo 172 Bis, en el que se apunta que el Instituto podrá otorgar concesiones a los particulares, con el fin de que estos presten el servicio de expedición de licencias y permisos de conducir.

Esto es, el Imoveqroo podrá concesionar el servicio que hasta este año tenían facultad los Ayuntamientos -excepto Othón P. Blanco- de cobrar la expedición de licencias de conducir y cuya responsabilidad pasó al Instituto de Movilidad.

De hecho, el pasado viernes se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el decreto 136 que elimina dicha potestad a los diez municipios del Estado y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una propuesta que también fue planteada y aprobada por Morena en la XVII Legislatura.

Hay que mencionar que el único municipio que se ha opuesto, es el municipio panista de Solidaridad.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES