17 C
Cancún
lunes, noviembre 25, 2024

Madres buscadoras hallan fosa clandestina con restos humanos en localidad de Guanajuato

Guanajuato.- Un grupo de madres buscadoras de León halló este domingo una fosa clandestina que contenía restos humanos, entre los que estaba un cráneo, en una zona despoblada en Valle de las Toronjas.

En tanto en Irapuato, en un sembradío en la Ciudad Industrial, fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres que presentaban señales de violencia.

El hallazgo del colectivo se suma a las dos fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones de la presa de El Conejo en Irapuato donde campesinos encontraron tres cadáveres.

Desde el sábado varios grupos de búsqueda recibieron denuncias anónimas de posibles fosas clandestinas en la zona de Valle de las Toronjas en una zona cerril localizadla espaldas del Parque Metropolitano de León.

Elementos del Ejército apoyaron con vigilancia a las madres buscadoras mientras realizaban las actividades que dio resultados poco después del medio día.

En una fosa encontraron restos humanos de lo que al parecer era una sola persona y varias prendas de vestir por lo que dieron parte a la Fiscalía de Justicia del Estado.

Peritos recabaron la evidencia y trasladaron los restos humanos a sus instalaciones para iniciar las pruebas genéticas y determinar si pertenece a alguna de las personas reportadas como desaparecidas.

El grupo de buscadoras informó al organismo de apoyo local que la búsqueda continuaría este lunes por lo que pedían apoyo de autoridades para acompañamiento porque tenían más reportes de otras fosas.

Apenas el viernes vecinos de la calle Juana de Arco, reportaron el hallazgo de restos humanos cercenados a lo largo del Arroyo de Alfaro.

Al observar que perros ya llevaban algunas extremidades se percataron del hallazgo por lo que autoridades tuvieron que delimitar el perímetro.

Encuentran cuerpos de dos mujeres

En Irapuato, campesinos localizaron dos cuerpos de mujeres que presentaban impactos de bala confirmó la policía municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde de este domingo en unos cultivos de maíz localizados en las inmediaciones de la zona industrial.

Trabajadores del campo informaron que vieron los cuerpos cerca de un camino de terracería que desemboca en la carretera Irapuato-Salamanca.

Estaban a unos metros de distancia y hasta ayer permanecían como desconocidas. La Fiscalía ya investiga el doble crimen.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES