28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Los cinco jóvenes asesinados en Celaya estudiaban medicina en la Universidad Latina de México

La Universidad Latina de México (ULM) de Guanajuato informó este lunes que los cuerpos sin vida de los cinco jóvenes que fueron hallados el domingo detrás de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya, corresponden a sus estudiantes.

Los cinco jóvenes presentaban un tiro de gracia en la cabeza y fueron localizados en el interior de dos vehículos el domingo.

A través de una publicación en Facebook, la universidad se solidarizó con las familias de las víctimas; además, se dijo consternada y triste por las pérdidas de cinco alumnos de la escuela de medicina.

La universidad identificó a las víctimas como José Eduardo Freir Ortega, Pedro Francisco Materos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.

“La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes”, se lee en un comunicado que compartió la institución.

La ULM exigió a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los culpables. Además, suspendieron todas las actividades de este lunes en señal de luto y de solidaridad.

El hallazgo de los cuerpos de los cinco jóvenes fueron reportados el domingo al sistema de emergencias 911 por personas que caminaban por un camino de terracería en la calle Lombardo Toledano alrededor de las 7:00 de la noche.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron al lugar a espaldas del campus de la UG y encontraron los cuerpos dentro de dos vehículos.

Las autoridades señalaron que no estaban identificados y que serían trasladados al Servicio Médico Forense en la capital del estado, para que se les practicara la necropsia de ley.

Entonces, las autoridades dijeron que averiguarían si se trataba de universitarios.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES