28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Juez ordena realizar una audiencia para decidir si César Duarte debe seguir en prisión preventiva

Un juez federal ordenó que se revoque la decisión de prolongar la prisión preventiva contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte. 

La defensa del exmandatario indicó en un comunicado que con esta decisión se deberá llevar a cabo una audiencia para que se analice “si es necesario que Duarte siga en prisión”. 

La decisión fue emitida el pasado 15 de diciembre por el juez Décimo Segundo de Distrito en el estado de Chihuahua, Juan Fernando Luévano Ovalle.

En la audiencia del pasado 30 de noviembre, la jueza Delia Valentina Meldenez ordenó suspender el registro del tiempo que se encuentra en prisión el exgobernador, “lo que equivaldría a que el periodo que actualmente tiene detenido no le sea computado”. 

Tras la decisión, Duarte le reclamó a la jueza: “ahora si se había pasado de la raya”, acto seguido fue expulsado de la sala de audiencia. 

Su defensa agregó que esto derivó en una fuerte discusión con la jueza, que al final ordenó abrir carpetas contra el exgobernador por su reacción. 

César Duarte nunca fue retirado de la sala por la policía procesal, los únicos desalojados por la fuerza fuimos sus abogados, en franco abuso de autoridad ordenado por la juez”, agregó en esa fecha.

Duarte fue detenido en Estados Unidos en julio de 2020, después de fugarse de las autoridades mexicanas debido a la orden de arresto que se emitió en su contra en octubre de 2019.

El exgobernador enfrenta al menos 20 causas penales, entre ellas por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES