32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Juega con la seguridad carilloportenses

La “morenista” y alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernandez, lucra con la seguridad de la ciudadanía, es tanta la ambición que les asigna contratos a empresas irregular.

La presidenta municipal, Maricarmen de Felipe Carrillo Puerto, se aprovechó de la seguridad que actualmente enfrenta el municipio, ya que compró patrullas a sobrecosto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – La edil de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, adquirió 3 patrullas a sobrecosto a una empresa fantasma que no está en el Registro Público del Comercio, con el número de contrato MFCP/OM/DGSPTBM/040/2023 con un valor $2,808, 360 a un empresario yucateco, Alejandro Can May por medio de la empresa MIDCAR RENTAL.

Cada patrulla les salió al municipio más pobre de #QuintanaRoo $936 mil 120.02 pesos cuando cada patrulla de ese modelo la han adquirido en otras ciudades por menos del valor de lo adquirido por la presidenta MARICARMEN, en menos de $700 mil aproximadamente.

A pesar de la terrible irregularidad que comete el ayuntamiento al contratar a una empresa que no está registrado en el #RPC le ha valido un comino, ya que en el 2022 le entregaron a MIDCAR RENTAL el contrato MFCP/OM/DOP/016/2022 por $ 6 millones 514 mil 560 pesos por el arrendamiento de vehículos para la supervisión de obras que se lleva en el ayuntamiento, dónde cada día pago más de $25 mil pesos diarios por la renta.

Cabe señalar que la empresa MIDCAR RENTAL no está Dada de alta ante el Registro Público del Comercio hasta el día de hoy y así le sigue entregando contratos el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Está irregularidad debe de ser investigada y sancionar a los servidores públicos la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES) y dar parte a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya que los recursos correspondientes son del “El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio y de las Demarcaciones Territoriales del Municipio de Playas de Rosarito“, es uno de los Fondos del Ramo General 33 y se determina anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Estás irregularidades de igual forma debe de ser investigada por la Auditoría Superior del estado (ASEQROO) sin embargo está postrado a sus pies del partido de Morena el auditor Manuel Palacios Herrera para mantener su puesto y su jugoso sueldo de casi $200 mil pesos al mes.

No solo la presidenta municipal MARICARMEN debe de ser investigada y sancionada por entregar varios contratos ilícitos, si no de igual forma estos servidores públicos que han Sido comparsa del saqueo al municipio, el oficial mayor JORGE LUIS LÓPEZ SOLÍS y el tesorero HERNÁN DE JESÚS POOT CHAN.

Este contrato que obra en nuestro poder no se encuentra en la Plataforma Nacional de Transparencia, ni en el portal del ayuntamiento, por ser irregular.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES