28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Insiste Xóchitl Gálvez que López Obrador sí ofreció gasolina en 10 pesos; sostiene que Morena fue un “desastre” en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí ofreció que la gasolina costaría 10 pesos por litro, señaló Xóchitl Gálvez en Puebla, entidad en la que Morena “ha sido un desastre”, acusó la aspirante presidencial.

En el marco de una reunión con simpatizantes y militantes, la precandidata única de PAN, PRI, PRD a la Presidencia de la República dijo que seguirá señalando lo que está mal en el gobierno federal.

En entrevista fue cuestionada sobre la respuesta que dio López Obrador a su carta, en la que, irónico, dijo que querían que no reaccionara y se quedara callado como una “momia”.

“Lo que quiero es que se ponga a trabajar porque el tema de inseguridad ya es insostenible, y luego se burla de las masacres, la verdad es que no es un chiste lo que ha pasado con las mujeres desaparecidas, con los desaparecidos, con los 170 mil asesinados”.

Por ello, Xóchitl Gálvez dijo que señalará todo aquello que está mal.

Aseguró que Puebla se ha estancado en los últimos cinco años y Morena “ha sido un desastre” en materia de seguridad y crecimiento económico, por lo que se pronunció por impulsar el “regreso” de las inversiones al estado.

Criticó al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, tras señalar que hay una denuncia sobre manejo irregular de recursos en el Senado.

Durante su discurso en el encuentro con militantes y simpatizantes, Xóchitl Gálvez insistió que el presidente López Obrador sí prometió bajar el precio de las gasolinas en México.

Aseguró que en obras se han gastado más dinero de lo proyectado, y que ese dinero, el cual se están robando, acusó, es el que quitaron a niños para tratamientos contra el cáncer, a las escuelas de tiempo completo, a estancias infantiles, al Seguro Popular, entre otros programas y necesidades.

“Ahí hay una refinería, que por cierto le recuerdo al presidente, le recuerdo desde aquí que él sí dijo que si llegaba al gobierno la gasolina iba a costar 10 pesos, él lo dijo y ahora dice que nunca lo dijo.

“Dijo que iba a costar 10 pesos y el día primero de diciembre del 2018 dijo que con la construcción de la refinería de Dos Bocas, que por cierto inauguró desde el 2022, en junio (…) iba a bajar el precio de la gasolina y hoy la gasolina anda precio-promedio, la Premium, 26 pesos, es la verdad”.

Xóchitl Gálvez dijo que ella buscará que la gente salga de la pobreza, tras cuestionar que el gobierno eliminó el Instituto del Emprendedor porque, acusó, quieren que la gente permanezca en pobreza.

En el discurso, tal como lo hizo en entrevista, también arremetió contra Armenta. Dijo que con los gobiernos del PRI y del PAN, Puebla estaba “mejor”.

“El candidato de Morena que no venga con la ‘manga del muerto’, él estuvo en el PRI, así es que no ‘patee el pesebre’ porque ahí estuvo muchos años y si él decidió irse, allá y su problema, pero que no nos vengan a decir que porque simplemente ya están en el otro partido son unos santos, no. Ahí vimos cómo manejaba la ‘lana’ en el Senado”.

Asimismo, la precandidata presidencial prometió regresar los fondos destinados para la seguridad municipal.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES