28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Huracán “Lidia” toca tierra en Jalisco como categoría 4

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la tarde de este martes el huracán “Lidia”, de categoría 4, tocó tierra en la localidad de Las Peñitas, de Jalisco.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las autoridades se mantienen pendientes y que se ha activado el Plan Marina y el Plan DN-III-E. 

Además, llamó a la población de Nayarit y Jalisco a que mantenga precauciones, principalmente en las zonas de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán. 

“Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas”, publicó y señaló que en la zona se han desplegado elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil.

En su publicación, López Obrador agregó una fotografía en la que aparece sosteniendo un teléfono mientras observa la infografía del SMN sobre el huracán “Lidia”. 

Las autoridades de Protección Civil han pedido a los ciudadanos en la zona que se mantengan pendientes de las instrucciones de las autoridades, que se alejen de las ventanas y permanezcan en sus casas o un refugio hasta que se informe que el peligró terminó. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES