28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Hay dos niños muertos por un ataque armado en municipio de Guanajuato

Guanajuato.- Dos niños de 11 y seis años de edad fueron asesinados en un ataque armado en el que su padrastro, de 41 años, quedó herido y los asesinos escaparon sin que hasta el momento fueran detenidos en San Francisco del Rincón.

Los hechos se registraron minutos antes de las nueve de la noche en la calle Tamaulipas, casi esquina con Querétaro, en la colonia Morelos.

Testigos informaron a la policía que en la calle había un grupo de varias personas cuando sujetos armados les dispararon desde una motocicleta.

Lee también: Xóchitl Gálvez califica como “buenos, pero insuficientes” los programas de AMLO que apoyan a estudiantes

En la calle y bajo la lluvia quedaron los cuerpos de los pequeños que eran hermanos y tras ser revisados instantes después por paramédicos de Protección Civil informaron que ya habían fallecido.

El padrastro de los menores, identificado como Julio, fue atendido y trasladado a un hospital público donde se informa que su estado de salud era estable.

Ciudadanos exigieron el alto a los asesinatos de menores en la zona y pidieron cambios en los mandos de seguridad.

Además, criticaron la gestión del presidente municipal de San Francisco del Rincón, Antonio Marún, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Hugo César.

En tanto, el alcalde lamentó el hecho en redes sociales y afirmó que se coordina con la Fiscalía General de Guanajuato para dar con los responsables.

Apenas el 24 de agosto un niño de 12 años murió y dos menores más resultaron lesionados a causa de un ataque armado que se registró en un parque de la colonia Jardines de San Miguel, en el municipio de San Francisco del Rincón.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES