31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Grupo armado en Tamaulipas dispara contra caravana de vehículos procedente de EU; hay nueve heridos

AP.- Unas nueve personas, entre ellas estadounidenses, resultaron heridas el sábado cuando la caravana de vehículos en la que se trasladaban fue tiroteada por civiles armados en un puente internacional que comunica la localidad norteña de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, con Texas, indicaron autoridades estatales.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo en su cuenta de X que el incidente ocurrió la madrugada del sábado en el Puente Roma de Miguel Alemán, donde una caravana, que procedía de Estados Unidos, fue atacada por civiles armados. La dependencia estatal informó que en el ataque resultaron heridas nueve personas por disparos de arma de fuego, pero no ofreció más detalles.

Reforzar la vigilancia en las ciudades fronterizas de San Fernando, Reynosa y Matamoros, donde operan células del Cartel del Golfo y otras organizaciones criminales.Como el ocurrido, el pasado 4 de septiembre, en diversos puntos de Matamoros, que dejaron un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos y causaron alerta en el consulado de Estados Unidos en la ciudad.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los enfrentamientos ocurrieron tras un operativo realizado entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia en Matamoros.

Esto, en seguimiento a investigaciones por el presunto delito de secuestro en la fronteriza ciudad, que hasta julio pasado registró 659 homicidios y más de dos mil 254 lesiones, según datos oficiales.

Los hechos provocaron que el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros activara una alerta y pidiera a sus empleados permanecer bajo resguardo “debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad”.

Con información de EFE.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES