28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡GESTIÓN DE PENUMBRAS!

La población del municipio de Felipe Carrillo Puerto ha exigido en múltiples ocasiones a la alcaldesa, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, que ponga más atención en la demarcación y deje de presumir su vida en redes sociales, como si fuera una “influencer”

Los asuntos personales de la munícipe han eclipsado su gestión, muestra de ello, es que los problemas de iluminación persisten, pese a que se han “invertido” dos millones 500 mil pesos, estos continúan, lo que hace suponer a la gente, que es dinero “perdido”

El proveedor AME de Quintana Roo S.A. de C.V., de la cual es titular Gustavo Delgado Martínez, recibió un contrato por parte del Ayuntamiento para erradicar esta situación, aunque esta alianza entre ambas partes está llena de claroscuros

Felipe Carrillo Puerto. – Poco se saben de las obras públicas que realiza la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, pues la flamante edil está más ocupada mostrado su vida privada en redes sociales, que prestar atención en la demarcación, que dicha sea paso, está olvidada por ella.

Pues pese a que otorga contratos para subsanar la problemática de iluminación en el municipio carrilloportense, simplemente esta situación continúa de manera prolongada y todo parece indicar que será así por el resto de su gestión.

Tanto es así que los $2,500,000.00 (Dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) erogados del presupuesto público para liquidar en número contrato MFCP/OM/AP/031/2023, para la “Adquisición de material eléctrico para la dirección de alumbrado”; sin embargo, poco se sabe de su destino.

Y es que el proveedor AME de Quintana Roo S.A. de C.V., de la cual es titular Gustavo Delgado Martínez, recibió dicho contrato por un periodo que abarcará del 15 de agosto de 2023 al 31 de diciembre del presente año, lo que le permite actuar a su antojo, sin que nadie ponga orden.

De acuerdo a los documentos a los cuales tuvo acceso Sol Quintana Roo, se especifica en un apartado que dicho contratista no debe sobrepasar los montos autorizados por el municipio, pero no pese a esto, se ignora en que fue “invertido”.

Además, tampoco se sabe los montos, la cantidad y el tipo de artículos o materiales adquiridos, pese a que debe existir facturas, tickets o lista de compras, pero en ninguna parte hay información disponible, lo que hace suponer que ese dinero no será utilizado para su propósito original.

Lo curioso de este hecho, es que a la hora de otorgarle a esta empresa dicho proyecto, ni siquiera se tomaron la molestia de investigar el pasado de esta, pues tiene serias irregularidades en su haber, como lo es cambios de dirección hasta licencias no obtenidas.

Muestra de ello, es que durante el 2022 obtuvo su permiso como prestador de servicios en el Padrón de Proveedores de Quintana Roo, no obstante, como se especificó con anterioridad, no recogió dicho permiso.

Dicha empresa que tiene la siguiente dirección: Avenida José López Portillo, entre las calles 15 y 13, Manzana 20, Lote 19, Supermanzana 64, C.P. 77524, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, México, especifica que vende productos para electricidad a precios de mayoreo.

Sin embargo, otra irregularidad, es que la lista de material sugeridos al Ayuntamiento, están a precios regulares de tienda, lo que contradice sus preceptos.

Al final, a pesar de toda esta situación, el trato entre ambas partes continuó y ahora la población sigue pagando las facturas de la vida personal de Hernández Solís, pues está más dedicada a otra cosa que velar por la demarcación que asegura gobernar.

Muestra de ello, son las calles obscuras, baches, inundaciones, la inseguridad, entre otras cuestiones que afectan considerablemente la calidad de vida de la gente que vive en Felipe Carrillo Puerto, lo que ya les “colmó el vaso”.

En días pasados una mujer residente de dicho municipio, le exigió a la alcaldesa que se ponga a trabajar, en vez de presumir viajes con su pareja o que será mamá y que mejor haga lo posible por sacar del “bache” en el que se encuentra Carrillo Puerto, que para eso la eligieron.

“Quiero decirle a la presidenta Mary Hernández que en vez de que se ocupe en otras pen@#$%&, (bailes y fiestas privadas), le dé prioridad a la seguridad, pues es superimportante. El municipio está hecho un des@#$%&, lleno de baches e inseguridad por todos lados”, expresó la inconforme con la gestión de Maricarmen.

Pese al lenguaje soez con el que se expresó, sus argumentos no fueron invalidados por la gente, quienes simplemente le dieron la razón, pues evidente la incompetencia de la edil, quien ni sus luces aparecen, pues prefiere seguir viviendo su vida tipo “Influencer”.

Y si eso fuera suficiente para la alcaldesa, ahora la población recrimina su fallida estrategia de comunicación y promoción de obras, pues en vez de que la aprobación suba, fue todo lo contrario, pues las redes sociales rápidamente le recriminaron sus pésimos resultados.

Ejemplo de ello, es que afirmaron que su vida privada es usada como mercancía política, cuando debe de ser eso, privada, pese a la insistencia de Hernández Solís de mostrar hasta cuando come, situación que no beneficia en nada al municipio.

A poco más de medio año de la elección de 2024, donde buscará reelegirse como munícipe, simplemente las cosas no le salen y es que pese a querer posicionarse como favorita, ahora piden su renuncia.

Ahora, deberá reorganizar su estrategia y que no le salga al revés, pues de eso depende su futuro político.

Empero, mientras sigan saliendo a la luz sus desfalcos en el municipio, como en este caso, es un hecho que su popularidad seguirá bajando aún más.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES