31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Frente frio en México traerá lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy jueves 12 de octubre de 2023, en donde se pronostican lluvias y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el occidente, centro y oriente de México.

También habrá chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y gradualmente en el sur del territorio nacional con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un frente frío se aproximará a la frontera norte de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una línea seca sobre Coahuila, propiciarán lluvias aisladas, rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de la República Mexicana.

¿En que estados habrá lluvias? Esto dice Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este jueves 12 de octubre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿dónde más se esperan las precipitaciones?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

¿Cómo estará el clima en CDMX y Edomex este jueves?

Para la Ciudad de México y Estado de México se espera ambiente frío a fresco, bancos de niebla y cielo medio nublado en el Valle de México. Por la tarde prevalecerá el cielo nublado con lluvias aisladas en la capital del país.

En el Edomex habrá lluvias con intervalos de chubascos mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES