28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

En tres estados del país, Guardia Nacional asegura más de 1,400 dosis de aparente metanfetamina, cocaína y marihuana

Ubican el posible narcótico durante patrullajes preventivos en Guanajuato, Hidalgo y Sonora

Redacción/Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, durante distintas acciones realizadas en Guanajuato, Hidalgo y Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 1,400 dosis de aparente narcótico.

Los recorridos de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito realizados en colonias y vialidades en los municipios de León, Guanajuato; Mineral de la Reforma, en Hidalgo, así como en Empalme y Hermosillo, Sonora, permitieron detectar la aparente droga.

Lee también: Blanquean dinero

Durante estas acciones que forman parte del combate al narcomenudeo, realizadas en el mes de agosto, los guardias nacionales aseguraron lo siguiente:

 Guanajuato: 738 dosis de metanfetamina, 60 de cocaína y 68 de marihuana. 

 Sonora: 165 de cristal y 122 de marihuana.

 Hidalgo: 250 dosis de metanfetamina. 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las Agencias del Ministerio Público en cada entidad para continuar las investigaciones respectivas, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES