28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

En Quintana Roo, GN y ANAM detienen a extranjero que pretendía ingresar al país con más de 39 mil dólares en cheques sin declarar

*La cantidad es equivalente a más de 670 mil pesos mexicanos

Ciudad de México-. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a una persona con 10 cheques por más de 39 mil dólares, sin la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias.

Personal de ambas instituciones realizaba recorridos de inspección, seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto de Cancún, cuando visualizaron a un hombre en la Sala de Pasajeros, quien ingresó a la fila de “Nada que Declarar”. El viajero originario de Afganistán arribó en un vuelo procedente de Houston, Estados Unidos.


Al efectuar una revisión a su equipaje, los integrantes localizaron diez cheques por cobrar que sumaban en total 39 mil 349 dólares americanos, equivalentes a más de 670 mil pesos mexicanos, rebasando el límite permitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ingresar a territorio nacional sin declarar, e infringiendo con ello el artículo 9º de la Ley Aduanera, situación por la que fue detenido.

Por tal motivo, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los cheques, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES