31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

La alcaldesa ex Verde, Ana Patricia de la Peña en diabla a “morenistas” al montarse en el aniversario de fundadores

Tremenda irritación detonó la alcaldesa cancunense Ana Patricia Peralta de la Peña en las bases fundadoras de Morena, por ser de cuna Verde Ecologista y lucir la muy redituable casaca guinda para encabezar indebidamente el festejo de los 12 años del partido como asociación civil, no como partido político, un dato que quizá ella ignore.

Por ello 𝐩𝐫𝐞𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐮𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐫 𝐠𝐫𝐨𝐬𝐞𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐀𝐧𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐲, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐢ó 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐛𝐚𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟏𝟖 por la Presidencia, ganada con contundencia por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Con el “Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez a la cabeza, 𝐥𝐨𝐬 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐟𝐢𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐑𝐈 𝐲 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐬é 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐚𝐝𝐞 𝐊𝐮𝐫𝐢𝐛𝐫𝐞ñ𝐚, pero ahora se apoderan de los mejores manjares y con Ana Paty al frente se atrevieron a arrebatar el festejo de aniversario a los morenistas genuinos, quienes caminaron de sol a sol para colocar los cimientos del partido que domina en casi todo el territorio nacional por el liderazgo de Andrés Manuel.

De cuna Verde, Ana Paty se puso por encima la casaca de Morena para aprovechar el arrastre del partido fundado por López Obrador e ir por la reelección en el trono municipal de Cancún, pero 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐨𝐟𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐨 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨 y reclaman mano, ya que ellos ponen los votos y los verdes cosechan.

𝐀𝐥 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐱 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐲, 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐡𝐚𝐭:

“Entonces estos funcionarios van a las fiestas morenistas, se visten de guinda y listo: ya son de Morena. Qué buen chiste”.

“Ilógico que se haga un evento para festejar el aniversario en que se constituyó Morena como Asociación Civil, sin fundadores de la asociación civil ni del partido”.

“Que suban evidencias si es que son de verdad morenas. Donde andábamos repartiendo periódicos, haciendo comités con recurso propio lo que teníamos que salir a comunidad, cuando nadie daba por nosotros ni un centavo, cuando le llamaban loco al Lic. Andrés Manuel por lo que hacíamos, cuando andábamos sin comer y sin un peso, de sol a sol y de casa por casa. Ahorita todos son morenas”.

“𝐐𝐮é 𝐛𝐚𝐫𝐛𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝: 𝐝𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞. 𝐐𝐮é 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨; no pensé que se atrevieran a tanto y hay morenistas que le aplauden”.

“El problema es cómo justificar a los morenos fundadores que se entregue Cancún al Verde y después el estado”, advirtió un morenista genuino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES