28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

El funcionario de Quintana Roo que entregó contratos millonarios al amigo de Andy López Beltrán va por una senaduría con Morena

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió el segundo bloque de sus precandidaturas únicas al Senado de la República en la primera y segunda fórmula de siete entidades federativas; entre los nombres se destaca el secretario de Finanzas de Quintana RooEugenio Segura, quien está señalado de haber otorgado contratos millonarios a empresas de Amílcar Olán, un amigo de Andrés López Beltrán —conocido como Andy—, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el partido publicó la lista de las precandidaturas para los estados de Campeche, Guanajuato, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, entidad por la que competirá el funcionario señalado como parte de la red que entregó contratos por 300 millones de pesos a Olán.

A través de un comunicado, el partido de Morena indicó que 65 personas se inscribieron para estar en el proceso de selección de precandidatos a senadurías en los siete estados y que se dio también con “una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos”.

En la lista también aparecen Ricardo Sheffield Padilla, Verónica Camino Farjat, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rosalinda López Hernández.

“Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales”, se lee en el comunicado.

Para Quintana Roo, además de Eugenio Segura VázquezMorena propuso a la diputada Anahí González Hernández.

En Tabasco, se propuso a Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón y hermana de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación. En la segunda propuesta se encuentra el diputado Óscar Cantón Zetina.

Para buscar un escaño por el Senado para el estado de CampecheMorena propuso en la primera fórmula a la subsecretaria de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Campeche, María Martina Kantún Can, y como segunda propuesta al secretario general de Gobierno de Campeche, Aníbal Ostoa Ortega, quien fue militante del PRI y de Movimiento Ciudadano.

Los precandidatos para Guanajuato fueron el extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien buscaba ser precandidato a gobernador; y en la segunda propuesta se encuentra Virginia Magaña, del Partido Verde Ecologista de México.

En Sonora, el partido morenista puso en la lista a la directora del DIF de ese estado, Lorenia Valles Sampedro, y al exdiputado Heriberto Aguilar.

Para Tamaulipas, Morena puso en la lista para precandidatos a senador a la expriista y ahora titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz; mientras que en la segunda terna, el senador José Ramón Gómez Leal.

Y para Yucatán presentaron en la primera fórmula a la senadora, y quien también buscaba ser gobernadora, Verónica Camino Farjat; mientras que en la segunda fórmula se presentó al expriista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también compitió para ser precandidato a gobernador del estado.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES