28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

El fiscal Uriel Carmona sale libre del penal del Altiplano

Nuevamente sale libre el fiscal Uriel Carmona quien había sido tenido por tercera ocasión; hoy no lo esperaron afuera

Cuatro veces fue detenido y cuatro veces fue dejado en libertad por tener fuero constitucional

Morelos.- Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, fue liberado a las 9:48 horas de este viernes, luego de que un tribunal colegiado con sede en Morelos decretó su inmediata liberación y determinó rechazar la imputación y vinculación a proceso en su contra por presuntos actos de tortura.

El funcionario dejó las instalaciones del penal federal vestido con un pants oscuro y con una bolsa de plástico en la mano; Carmona Gándara salió a la puerta y corrió unos 100 metros hasta una camioneta Suburban color blanco, donde fue recibido por algunos colaboradores.

Uriel Carmona fue detenido por autoridades de la Ciudad de México el pasado 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca, en un operativo en el que participaron además integrantes de la Policía Morelos e integrantes de la Marina.

El fiscal fue trasladado al Reclusorio Sur; ha sido acusado de tres delitos vinculados al feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.

A principios de septiembre fue trasladado al penal federal del Altiplano, en Almoloya de JuárezEstado de México, ahí fue detenido por un cuarto proceso penal, esta vez por tortura.

Sin embargo, a lo largo de este mes y medio el funcionario y su defensa ha combatido los cuatro procesos por la vía federal.

Cuatro veces fue detenido y cuatro veces fue dejado en libertad por tener fuero constitucional.

Esta mañana, Uriel Carmona por fin dejó el penal y, según la legislación vigente, sigue siendo fiscal de Morelos, por lo que se espera que asuma su función en las próximas horas.

Hasta el momento la defensa no ha informado respecto al lugar al que fue trasladado al salir del penal y cuál será el camino legal que seguirá.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES