28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Ebrard señala a Sheinbaum por acarreo de burócratas y exige a Delgado alto a ‘simulación’

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. En el marco del supuesto sorteo para seleccionar a la casa encuestadora que realizará el censo para determinar quién será el representante de Morena, Marcelo Ebrard convocó a una conferencia de prensa donde destacó los diferentes logros que se han logrado durante el gobierno de AMLO, esto mientras en la pantalla se mostraba una gráfica que demostraba un superioridad de Morena sobre el Frente Amplio por México, publicó infobae.com

Asimismo, compartió una gráfica que evidenciaba la idea de que él va en la cabeza y que la ha superado sin pagar las encuestas, explicó que llegó a este resultado con una síntesis de todas las casas encargadas de realizar los censos.

Además, el excanciller descartó que en la competencia se contemplen al resto de sus compañeros que aspiran por la coordinación (Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Fernández Noroña, de PT, y Manuel Velasco del PVEM). Acusó que han utilizado acarreó pagado para fingir apoyo, esto dijo que se debe a los resultados que lo favorecen.

”Siendo yo jefe de Gobierno nunca vieron todo el país pintado ni con espectaculares. Ni tampoco, nunca, vieron que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, les habla alguien con autoridad moral”.

Marcelo Ebrard, candidato por Morena.

El aspirante, dijo que tienen la condición moral para reclamar por el pago de acarreo y de bardas o espectaculares de otros candidatos, pues aseguró que en ningún punto de la República se vio propaganda a su favor. Y pidió a los dirigentes que exigen el alto a estas prácticas para que la ciudadanía pudiera elegir libremente.

“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido que deje de simular, que tome medidas y es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos”, dijo como último punto en la conferencia de prensa.

Recordó que los diferentes participantes firmaron un acuerdo donde acordaban que no pasaría esto, es decir la compra de bardas con propaganda de los participantes o el pago del acarreo para simular un mayor apoyo de los ciudadanos. Pidió a sus compañeros que sean leales al movimiento.

“Igual a Claudia se lo digo ¿Qué necesidad? Comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”, dijo.

“Igual a Claudia se lo digo ¿Qué necesidad? Comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”.

Dra. Claudia Sheinbaum

El aspirante para coordinar a Morena en las elecciones de 2024, hizo una campaña a través de redes sociales, que generó curiosidad entre simpatizantes y medios de comunicación, pues prometía hablar sobre la encuesta y quien encabezará al partido en las elecciones de 2024.

En redes sociales se especuló sobre la posibilidad de que el aspirante declinara de la competencia, esto por las encuestas publicadas por medios de comunicación que colocaban a Claudia Sheinbaum como la candidata favorita con 10 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard, de acuerdo con El Financiero.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES