31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Denuncian por actos anticipados de campaña a diputados oaxaqueños de Morena que se anuncian en espectaculares

Oaxaca.- Cinco diputados locales de Morena enfrentan denuncias ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por actos anticipados de precampaña y campaña, según el informe de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral.

Las denuncias fueron presentadas por Edwin Vásquez Nazario, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral local, y por la excandidata a la gubernatura de Oaxaca por Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán.

Lee también: Policías desaloja a normalistas que bloquearon la caseta Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas

En el informe de la Comisión del IEEPCO señalan que aún se encuentran en etapa de investigación y definiendo si se emiten o no medidas cautelares para el retiro de la propaganda política de los legisladores y aspirantes políticos de Morena: Luis Alfonso Silva RomoHaydeé ReyesLiz GallardoSesul Bolaños López y Lizett Arroyo.

Ante ello, el organismo público electoral aprobó un exhorto a los partidos políticos, gobiernos, ciudadanos y aspirantes a un cargo de elección popular, a abstenerse de realizar actos de precampaña campaña electoral fuera de los plazos establecidos por la ley.

De acuerdo con el exhorto del IEEPCO, los actos anticipados de campaña son elementos suficientes para que los actores políticos puedan ser acreedores a sanciones que comprenden desde la amonestación hasta la cancelación del registro como partido local o pérdida del registro de la candidatura para aquellos ciudadanos y ciudadanas que pretendan acceder a un cargo de elección popular.

Te puede interesar: INE hace un llamado para que la violencia no empañe el proceso electoral tras el asesinato de dos encuestadores de Morena

Pese a ello, los diputados locales de Morena desde hace meses han contratado espectaculares en la ciudad de Oaxaca y diversos municipios que conforman la zona metropolitana de la capital del estado; así como la colocación de su imagen en autobuses del transporte público, y espacios en medios de comunicación tradicionales y digitales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES