La expresidenta municipal de Benito Juárez, María Hermelinda Mara Lezama Espinosa, actual gobernadora de Quintana Roo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), permite la corrupción y los privilegios
El gobierno es el peor de la historia debido que terminó de hundir al pueblo quintanarroense, con la deuda pública que se elevo a 23 mdp
La asesora de la Mara Lezama, María Elena Espinosa Cardeña, goza de privilegios desde que era edil de la ciudad de Cancún con sueldos altos
Chetumal, Quintana Roo. – La asesora de Mara Lezama, María Elena, antes coordinadora administrativa del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, contaba con sueldo mensualmente de $260,000 (Doscientos sesenta mil 00/ M.N) libres de impuestos.
La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASE), tras una revisión minuciosa detectó presunto daño a la cuenta pública, sin embargo, no hay carpeta abierta por este desfalco.
En el periodo de 2021 como coordinadora del deporte obtenía ingresos anuales de $3,120,000 (Tres millones ciento veinte mil 00/ M.N), cabe mencionar que también libres de impuestos, así lo indica el documento de evolución patrimonial, declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal.
Tanto privilegios que gozó y que goza, y que a medias hace su declaración fiscal, ya que no tiene miedo que la Secretaría de la Contraloría (Secoes) la investigue o sancione.
Finalmente, en su declaración patrimonial no declara, vehículos y/o inmuebles, esto deja que hablar, de los presuntas tranzas y que su gobernadora del estado lo permite y la consiente.