32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Confirman desfalco de Laura Beristaín por más de 248 mdp de fondos federales

La exalcaldesa, Laura Beristaín pronto se contra a la mira de la autoridades competentes, cuando sea puesta la denuncia por el daño al erario público

Solidaridad, Quintana Roo, Quintana Roo.- La Auditoría Superior de la Federación determinó que la administración encabezada por Laura Beristaín provocó un daño patrimonial al municipio por 248 millones 430 mil 388 de recursos federales en el ejercicio fiscal 2021, indicó Lili Campos, presidenta municipal.

En entrevista, la presidenta municipal señaló que una vez que la autoridad competente resolvió que la pasada administración no pudo acreditar el presupuesto ejercido de enero a octubre del 2021, presentarán la denuncia correspondiente ante la Contraloría y ante la Fiscalía Anticorrupción.

Señaló que, por el contrario, el recurso utilizado por su gobierno durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 78 millones 237 mil 486 pesos, quedaron plenamente justificados y reconocidos por la Auditoría Superior de la Federación.

“Nos determina todo lo que se refiere al 2021, lo que nos corresponde a nosotros quedó totalmente justificado, no así la administración anterior, es una cantidad muy fuerte que no lograron demostrar en lo que presentaron a la auditoría”, comentó.

ELECTRIFICACIÓN EN CRISTO REY

Por otra parte, la presidenta municipal informó que en una primera etapa casi la mitad de la colonia Cristo Rey será electrificada, para lo cual están licitando lo requerido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar con los trabajos.

Comentó que gracias que lograron que se municipalizaran las calles, finalmente la colonia podrá contar con el servicio de energía eléctrica, además de que realizan gestiones ante la Comisión de Agua Potable (CAPA) para introducir el drenaje.

“Actualmente ya se está licitando lo que refiere la CFE, ya se le transfirió la cantidad que le correspondía al municipio de más de 9 millones de pesos, estamos a poco tiempo que se arranque la obra”, dijo.

La segunda etapa de electrificación subterránea ya está contemplada en el presupuesto del 2024, para posteriormente iniciar con la pavimentación de calles.

“Cuando se termine todos los trabajos la colonia más moderna será Cristo Rey”, comentó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES