28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Clima: Intervalos de chubascos para Quintana Roo; viernes 8 de septiembre

Chetumal, Quintana Roo.- La influencia de canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo durante este día.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, lluvias que podrían generar reducción de visibilidad y encharcamientos; ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Por su parte, el ciclón tropical Jova se localizará al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur y se moverá hacia el noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar costas nacionales.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES