31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Clima: canal de baja presión generará lluvias en Quintana Roo

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Chetumal-. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió un comunicado, hay probabilidad de lluvias para el estado de Quintana Roo e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán la Conagua anuncia cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, el noreste y sureste del territorio nacional, aunados a inestabilidad atmosférica superior y al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos continuará generando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES