29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Clara Brugada publica una foto con Harfuch, “trabajos en equipo”

Tras ser designada por Morena como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada publicó este miércoles una fotografía en sus redes sociales junto a Omar García Harfuch y aseguró que no hay divisiones dentro del partido.

En su cuenta de X, antes Twitter, la morenista decidió mandar un mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes del partido, asegurando que ella y el exsecretario de Seguridad Pública capitalino “trabajarán en equipo“.

“Mientras los de enfrente se pelean y traicionan, nuestro movimiento se ha fortalecido y avanza en unidad”, indicó Brugada en la publicación.

“Trabajando en equipo con Omar García Harfuch vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y el país”, escribió.

A pesar de que Omar García Harfuch quedó en primer lugar en las encuestas por un margen superior a 10 puntos, Morena designó a Clara Brugada como su precandidata a la Jefatura de Gobierno para cumplir con el criterio de paridad de género ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta reunión entre Brugada y Harfuch se da a unos días de que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez renunciará a su militancia en el PRI, después de que el partido decidiera apoyar a Santiago Taboada como precandidato único a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio por México.

Asimismo, Rubalcava no fue el único en romper con el PRI, dado que también el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad anunciaron recientemente su salida del partido tricolor.

Mientras se presentaron estas renuncias en el Frente Amplio por México, en Morena se mantuvieron los que en algún momento se mostraron inconformes con el partido, como el excanciller Marcelo Ebrard, el diputado morenista Ignacio Mier y el diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de la Fórmula 1, Checo Pére.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES